CONCURSO

Se inaugura Exposición Binacional México - Perú 7.00 p.m.Casa de la Cultura del Cusco

lunes, 26 de enero de 2015

Importancia de los Centros Culturales Universitarios

Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga El Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga es un órgano auto gestionado suscrito a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga que se define como tal en el marco del proyecto de restauración de la Casona Velarde Álvarez, proyecto de cooperación al desarrollo adscrito al Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Orienta sus acciones al fomento de la acción cultural en la ciudad de Huamanga, el impulso de las industrias creativas y el acceso a la cultura como parte de una estrategia de refuerzo de los derechos culturales. El proyecto de restauración integral de la Casona Velarde Álvarez fue el primer proyecto piloto para el rescate y puesta en valor del patrimonio monumental de la ciudad, cofinanciado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y la AECID. Los trabajos, ejecutados en el marco de un proyecto de cooperación entre la UNSCH y AECID, se iniciaron en el año 2000. La primera etapa del proyecto concluyó en el 2004, con la completa restauración del sector preexistente de la Casona; y fue seguida con la ejecución del proyecto para la construcción de la obra nueva complementaria, concluida en el 2007. La entrega definitiva del conjunto totalmente restaurado para uso como Centro Cultural de la UNSCH se produjo en abril de 2007. Realidad Cultural Hay una marcada tendencia por mostrar un nuevo rostro de la realidad cultural que vive el país, como reflejo de las políticas culturales importantes y cooperantes en el mundo contemporáneo. Particularmente las políticas culturales que se se vienen aplicando en la Instituciones públicas de Educación Superior, como en la Universidades.
La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga tiene la necesidad de considerar esta nueva orientación cultural que por un lado valore, produzca y difunda expresiones culturales del entorno, de nuestra Región y del país. Por otro lado, que se conozca, se enriquezca y asimile las diversas manifestaciones culturales del mundo actual.
La Centro Cultural se sustenta en :  Académico Docentes, estudiantes y trabajadores, tengan acceso a los avances de los nuevos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo contemporáneo, para que conozcan , asimilen y se desarrollen con la finalidad de contribuir al crecimiento de la vida académica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y recupere su liderazgo de primera Institución Académico-cultural de la región.  Cultural La tradición cultural expresada en las diversas formas populares de arte. Retablo, cerámica, tallados en piedra de huamanga, filigrana, textileria, música, poesía, teatro, pintura, danza y otras formas de expresión cultural, tengan un espacio para su desarrollo y difusión. Así mismo, la comunidad cristobalina y nuestra región accedan a las diversas y múltiples manifestaciones culturales, académicas, científicas y artísticas del país y del mundo.  Legal - Ley Universidad 23733 y sus modificaciones - Estatuto Universitario reformado -Resolución Rectoral N°161-2007-UNSCH-R -Reglamento Interno de Funcionamiento del CC.UNSCH -Resolución Directoral N°001-2012-CCUNSCH/D



No hay comentarios:

Publicar un comentario