CONCURSO

A.N.E.A-ICA.JUNTA DIRECTIVA 1985y la del 2010 con acto eleccionario.

miércoles, 15 de julio de 2015


Alberto Benavides Ganoza disertará la ponencia” La Filosofía en el arte”

La Escuela Superior de Formación Pública   “SÉRVULO GUTIÉRREZ ALARCÓN”  ,cumple 50 años de funcionamiento al servicio del arte y la cultura en la Región Ica, y viene desarrollando un programa de actividades, entre otros , para el día Jueves 16 de Julio a horas 11.30 a.m en la Galería de Arte “Víctor Pacheco Cabezudo” la conferencia . “La Filosofía en el Arte,” Ponente: Escritor Alberto    Benavides Ganoza”,en nuestro local institucional ,sito en la intersección de la Av. Tupac Amaru y Ayabaca S/n° San Isidro Ica.

El escritor tiene diversas publicaciones, entre ellas la que encierran un mensaje de conexión con el artista iqueño ancestral, que se afincara en espacios poco difundidos, ULLUJAYA, SAMACA,CALLANGO, expresiones artísticas de diseños y cromática  transmitidos en forma expositiva en el Museo de Sitio  Samaca desde hace 17 años y en sendas publicaciones de” Íconos de Ullujaya I”, ” Íconos de Ullujaya II”.

Al respecto el escritor ha manifestado:

“Los arqueólogos se sorprenden de la variedad temática y técnica de lo que encontramos en la huacas. Pareciera que hay estilos y maneras que varían hasta en el mismo valle. Así, huacos, telas o joyas se encuentran de un tipo en Ocucaje y de otro en Callango. Hay piezas que sabemos salen de Ullujaya, por nada parecido se ha encontrado en otra parte.

  Lugares donde ha florecido la vida, la agricultura, la cerámica, el tejido…  Gentes que irrumpieron creativamente en el planeta, que inventaron sus dioses y su manera de vivir. Y esto durante miles de años. Podemos imaginar sucesivos momentos creativos. Lo hacemos con la reverencia de quien acaba de recoger un huaco roto y contempla ahí una imagen indescifrable.”

Alberto Benavides Ganoza

Samaca, Marzo 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario